puerto paysandu Draga Kaerius dejó Paysandú, en tanto reparan caños en el puerto

Partió desde el puerto de Paysandú, con destino a Buenos Aires, la draga Kaerius, de la empresa belga Jan de Nul, tras haber cumplido el contrato de dragado de suelos duros en paso Montaña y la apertura del canal de Casa Blanca a 19 pies. Se estima que desde Buenos Aires se dirigirá a un nuevo destino, al no haber tenido éxito --por lo menos hasta ahora-- los planteos para financiar la profundización a 23 pies de Casa Blanca.

Igualmente, ha quedado en el puerto local un pontón, obrador y oficinas de la empresa belga con vistas al mantenimiento y reparación de los caños utilizados durante el dragado. Un vez culminados los trabajos de apertura de Casa Blanca a 19 pies, la draga se dirigió al puerto local para reparaciones y mantenimiento del buque, con la expectativa además de que pudiera ampliarse el contrato suscripto con la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU).
Además, de acuerdo con lo indicado a EL TELEGRAFO por el administrador del puerto sanducero, Jorge Granja, será necesario dragar el lecho del río en el puerto para adecuarlo a la profundidad que se dio a Casa Blanca. También se apunta a que opere en el puerto sanducero un buque de mayor porte, que contrata la empresa AmBev para el trasbordo de cebada en Fray Bentos. (Más información en edición escrita)

Diario EL TELEGRAFO - Paysandu - URUGUAY - 06 marzo 2017