INTENDENTES REUNIONNueva planta de UPM afectará caminería

Los jefes comunales plantearon posibles soluciones para el problema vial.

Previo a la gira por Alemania, Finlandia y Rusia, el presidente Tabaré Vázquez se reunió con una delegación de intendentes para intercambiar sobre la instalación de la segunda planta de celulosa de UPM en el centro del país. También hubo un encuentro de jefes comunales con el ministro de Transporte, Víctor Rossi, donde se mencionó la afectación indirecta que generaría la nueva pastera de la empresa finlandesa.

Este viernes en la tarde, el Congreso de Intendentes recibió un informe de esas reuniones y los jerarcas concluyeron que varios departamentos tendrán una mayor utilización y desgaste de sus caminos debido al transporte de madera. En ese sentido, indicaron que habrá que destinar más recursos comunales para mantenerlos en forma.

El intendente de Florida, Carlos Enciso, planteó que podrían crearse “ejes viales” por donde deberán circular los vehículos para llegar hasta la planta de UPM. “Los transportistas no podrán circular por cualquier lado”, dijo Enciso al diario capitalino El Observador.

El Congreso de Intendentes resolvió continuar planteando modificaciones al proyecto de ley de ordenamiento territorial que se encuentra a consideración del Parlamento. El intendente de Maldonado, Enrique Antía, señaló a El Observador que la nueva norma tiene aspectos inconstitucionales y “grandes errores técnicos” y por eso es necesario introducirle cambios. Los intendentes afirman que el proyecto de ley no respeta las autonomías departamentales.

Diario EL HERALDO  -  Florida -  URUGUAY - 17 febrero 2017