pereira vazquez 500Pereira: con UPM no se puede firmar un convenio mientras no haya trabajadores en planta
 
Escuchar aquí la entrevista
Descargar

En el marco de la gira oficial, el presidente del Pit Cnt, Fernando Pereira, valoró positivamente las visitas realizadas a Alemania, Finlandia y Rusia. "La gira viene dando buenos resultados desde el punto de vista del país", dijo en De Ocho a Diez.

“El país sale al exterior a buscar objetivos y uno de ellos es la construcción de puestos de trabajo y se está viendo abrir nuevos mercados, posibilidades de que se instalen empresas alemanas, finlandesas y rusas… lo que significan puestos de trabajo”, manifestó. Y agregó: “construir puestos de trabajo es la tarea número uno y, en ese sentido, todo lo que se ha hablado en los tres países con empresarios, ministros y otros actores ha sido positivo y eso hay que valorarlo”.

UPM
Por otra parte, el dirigente informó que mantuvo en Finlandia reuniones informales con autoridades de UPM donde les aclaró que “en Uruguay hay reglas laborales que cumplir". En ese sentido, les explicó que “no se puede firmar un convenio colectivo mientras no haya trabajadores (en planta)”. “Y ellos lo entendieron", aseguró.

Además, Pereira explicó que integrantes de la central obrera trabajan en Uruguay con autoridades de UPM en un acuerdo marco antes de la instalación de la planta que permita determinar las reglas de juego.

Radio Uruguay .  Montevideo -  URUGUAY - 16 febrero 2017