El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

tabare vazquez politicaDESDE RUSIA
Vázquez: "No abrigo esperanzas" que la situación de Fanapel se solucione

El presidente Tabaré Vázquez habló en conferencia de prensa con medios uruguayos este jueves en Rusia y entre otros temas locales tocó el de la situación de Fanapel.

El presidente Tabaré Vázquez habló hoy ante medios uruguayos desde Rusia y entre otros temas mencionó el de la situación de la empresa Fanapel, cuyo cierre definitivo fue anunciado por su gerencia esta semana.

Según recoge Subrayado, Vázquez dijo: "Lamentablemente no abrigo esperanzas que la situación de Fanapel se pueda solucionar".
Y agregó: "Ahora hay que empezar a pensar en Juan Lacaze. Esta es la realidad de este momento".

El mandatario también contó sobre la reunión que mantuvo ayer con el presidente del Pit-Cnt, Fernando Pereira: "Con respecto a liquidación del salario vacacional para los trabajadores de la Construcción, hemos propuesto que se estudie en profundidad con todos los actores, para buscar la mejor solución posible", dijo.

En dicho encuentro también se tocaron temas como los de la negociación colectiva que comienza en abril y se planteó la posibilidad de adelantarla para el área de la Educación.

Vázquez se reunió hoy jueves con su par ruso, Vladimir Putin. Ambos presidentes firmaron documentos de gran "variedad temática", según informaron en una conferencia de prensa posterior al encuentro.

El mandatario uruguayo invitó a su colega ruso a visitar nuestro país al inicio de la reunión.

"Sería para nosotros un altísimo honor que usted nos visitara y que juntos podamos viajar a la colonia de San Javier donde 300 familias (rusas) se instalaron a principios de siglo y nos trajeron su cultura", dijo.

Vázquez se refería a la localidad de San Javier, situada en el departamento de Río Negro, adonde esa comunidad rusa emigró a principios del siglo XX, poco antes del estallido de la Revolución Rusa.

Al respecto, Putin destacó que esa colonia es el único lugar de todo el hemisferio sur donde la población rusoparlante es del 90 por ciento.

"Le agradecemos todo el apoyo por mantener las tradiciones y la lengua rusas", dijo el jefe del Kremlin durante el encuentro, que tuvo lugar en la Sala Verde del Gran Palacio del Kremlin.

Diario EL PAIS - Montevideo - URUGUAY- 16 febrero 2017