vazquez en FinlandiaVázquez con empresarios en Finlandia
Empresa finlandesa Ponsse explica que su éxito en Uruguay se debe a la confianza y estabilidad

Jarmo Vidgrén, CEO de la empresa finlandesa Ponsse radicada desde 2007 en Paysandú, realizó una presentación denominada "¿Cómo tuvimos éxito en Uruguay?”. Destacó los valores del trabajo, la confianza y la estabilidad como factores de éxito. “Tuvimos éxito en Uruguay porque encontramos la gente adecuada y con fuertes valores”, sostuvo, y enfatizó que “la mejor base para las inversiones es la confianza y la estabilidad”.

CEO de la empresa finlandesa Ponsse, Jarmo Vidgrén
Jarmo Vidgrén es CEO de la empresa finlandesa Ponsse, dedicada a la venta de maquinaria cosechadora de madera para la industria forestal. Esta empresa fue fundada por su padre, Einari Vidgrén, en 1970 y hoy cuenta con 1400 empleados, 10 subsidiarias y 30 revendedores.
Participó del encuentro con empresarios que se realizó este martes en Helsinki, al cual asistieron el presidente, Tabaré Vázquez, junto con los ministros de Transporte, Victor Rossi, y de Economía, Danilo Astori. Vidgrén, ante una audiencia de 50 empresarios, realizó una presentación denominada “¿Cómo tuvimos éxito en Uruguay?”.

Explicó que, desde 2007, su empresa se radicó en Paysandú y actualmente tiene representaciones en Tacuarembó y Minas. Abastece a los emprendimientos dedicados a la fabricación de pasta de celulosa. Destacó que uno de los factores de éxito de su emprendimiento es que en Uruguay las condiciones del negocio no cambian. “La mejor base para las inversiones es la confianza y la estabilidad. Saber que podemos seguir así en el futuro”, subrayó.

Asimismo, enfatizó que en Uruguay desarrollaron un sistema de formación de operadores, puesto que cada maquinaria tiene un costo superior a los 400.000 dólares. Desde 2007 más de 450 operadores y 200 mecánicos fueron formados por la empresa.

“Tuvimos éxito en Uruguay porque encontramos la gente adecuada, con fuertes valores”, enfatizó el CEO, y señaló que esa confianza se traslada tanto a la infraestructura como a la calidad del trabajo.

Presidencia de la República - URUGUAY - 15 febrero 2017