rossi victorPueden venir cuantos quieran
Rossi dijo que hay avances en trabajos con UPM

El ministro de Transporte dijo a Montevideo Portal que se están haciendo esfuerzos importantes para restablecer la infraestructura vial en el país. En las últimas horas se reinició el trabajo con la empresa UPM.

Esta semana los representantes de la empresa UPM que habían regresado a Finlandia para pasar las fiestas con sus familias, regresaron a nuestro país para reiniciar el trabajo con el gobierno en los grupos que funcionan en las diferentes áreas desde setiembre pasado.

El miércoles tuvieron una reunión con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto para planificar y coordinar el trabajo de las próximas semanas con los diferentes ámbitos de gobierno, para la instalación de la tercera planta de celulosa en nuestro país.

En conversación con Montevideo Portal el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi dijo que hay ocho grupos trabajando que deben resolver asuntos que influyen entre las áreas: “No se va a poder resolver una cosa sin resolverse la otra. Hay un paquete de muchas cosas, lo que más llena el ojo en la realidad del Uruguay es el esfuerzo que vamos a tener que hacer para alcanzar algunos niveles en infraestructura que notoriamente no tenemos. Es un desafío importante”.

Consultado sobre el viaje a Finlandia que el presidente Tabaré Vázquez realizará en febrero próximo y su influencia en el proceso de instalación de la pastera, Rossi respondió: “vamos a trabajar para traer y concretar todo lo que se pueda, pero no esperaría que la definición de procesos dependa de esa visita, esa resolución se va a tomar continuando el proceso que está en marcha y que ha avanzado”.

En ese sentido, recordó que la visita responde a la que hizo el presidente finlandés, Sauli Niinistö, en agosto del año pasado y que se tratarán otros temas que están en la agenda bilateral, además de la instalación de la planta.

En las reuniones de trabajo para la instalación de la fábrica trabajan los ministerio de Transporte y Obras Públicas; Ganadería, Agricultura y Pesca; Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente; Industria, Energía y Minería ; Trabajo y Seguridad Social; Economía y Finanzas con el fin de resolver asuntos vinculados a la infraestructura, forestación, condiciones laborales, ambiente, economía, energía, comunicaciones y transporte.

MONTEVIDEO portal - Montevideo - URUGUAY - 19 enero 2017