abeja tecnologiaLa tecnología se suma a la investigación sobre desaparición de abejas

Se trata de un chip que mide sólo 2,5 x 2,5 mm que fue colocado en las espaldas de más de 15.000 abejas en Tasmania (Australia) y en el Amazonas brasileño en colaboración con el Instituto de Tecnología Vale.
Montevideo-TodoElCampo – Aunque no se hable del tema como se debiera, la problemática de la desaparición de abejas sigue siendo preocupación para la ciencia y ahora también para la tecnología. La compañía Intel Corporation difundió varios documentales en los que muestra cómo su tecnología aborda y trata los temas ambientales, entre los que se encuentra el programa Bees with backpacks (Abejas con mochilas) para atender el problema de la desaparición de las abejas.
Intel colabora en el estudio de las abejas con pequeñas placas Intel Edison Breakout Board Kit y una serie de diminutos chips RFID que colocados en miles de abejas permitirán estudiar el problema con detalle, informó ayer el portal Tecnología Ambiental.

Se trata de un chip que mide sólo 2,5 x 2,5 mm que fue colocado en las espaldas de más de 15.000 abejas en Tasmania (Australia) y en el Amazonas brasileño en colaboración con el Instituto de Tecnología Vale.

De esa forma los científicos podrán así estudiar el desplazamiento de las abejas y colaborar con otros investigadores compartiendo valiosos datos.
Al registro del movimiento de las abejas también se le suma la monitorización de datos ambientales como la humedad, la temperatura o la radiación solar, se informó
“Las abejas están desapareciendo y a medida que ellas lo hacen nosotros también”, comentó Teresa Herd, vicepresidenta y directora creativa global de Intel.
“Tenemos la tecnología necesaria para seguir de cerca este fenómeno y nos pareció que era una historia que tenía mucha importancia, por lo que tenía que ser contada”, agregó la ejecutiva.

Tecnología Ambiental comentó que si bien “hay sospechas fundadas de que los pesticidas y fungicidas son una de las causas claras de la desaparición de un gran número de colonias de abejas, este tipo de investigación permitirá estudiar el proceso con detalle y sacar más conclusiones”.

TODO  el CAMPO  -  Montevideo -  URUGUAY -  18 enero 2017