hospital payEn Hospital de Paysandú se realizaron inversiones por $ 27 millones en 2016

 La directora del Hospital Escuela del Litoral (HEL) realizó un balance muy favorable del 2016, en el que se realizaron inversiones que estimó en más de 27 millones de pesos. Estos recursos se invirtieron “en equipamiento de uso médico, en mobiliario, en reformas de infraestructura, como la reciente inauguración del laboratorio, y en este momento está en curso la reforma de los cuartos médicos del sector de pediatría, donde está la guardia presencial, también el área que se destinó para los acompañantes de CTI, a través de la donación de Usmem”, detalló la doctora Ángela Almeida.

En lo que respecta al equipamiento, la directora señaló que a través de una donación que realizó la Intendencia se compró “un microscopio para anatomía patológica, un equipamiento Holter, un ecógrafo nuevo; mientras que con lo aportado desde ASSE, un equipo nuevo de videogastroendoscopía de última generación, un respirador para traslados y el equipo generador --que abastecerá de energía eléctrica a todo el hospital en caso de que haya problemas con el suministro de UTE--, también un colposcopio, un autoclave nuevo y un electrobisturí”.

Almeida también señaló que gracias a donaciones recibidas de empresas como Ta-Ta y de Montes del Plata, “se adquirieron camas para pediatría, sillones de acompañantes, un equipo nuevo de oxigenoterapia de alto flujo y un horno eléctrico para la cocina, un carro térmico que nos permite llevar a cada usuario la comida a una temperatura adecuada, aires acondicionados para Salud Mental, estanterías para archivo médico y el recambio de la central telefónica, que también implicó un gran cambio en las comunicaciones en el hospital”.

PRESTACIONES
La directora destacó que hubo mejoras en cuanto a las prestaciones, para empezar gracias a la incorporación de especialistas como un “infectólogo, un oncólogo más y un neumocardiólogo. También se sumó un coordinador de la Unidad de Traslados, ya sean locales o interdepartamentales, optimizando los recursos humanos y también los móviles”.

En esta misma línea se sumó a un encargado del servicio de urgencia y adelantó que se incorporará la historia clínica electrónica en la emergencia.
Además indicó que se comenzó a aplicar un protocolo de coordinación quirúrgica, “que centraliza todo y desde una sola oficina se coordina la consulta con cardiólogo, con anestesista y el usuario no tiene que andar deambulando pidiendo las horas, se coordina todo desde ahí”.

Diario EL TELEGRAFO - Paysandu -  URUGUAY - 04 enero 2017