puentes TacuaremboEsperan poder inaugurar parcialmente los puentes antes de fin de año

Esta semana dio inicio al tramo final de la construcción de la obra de los puentes de Paso del Bote, motivo por el cual se han realizado algunos cambios en la circulación vial de la zona.

El director general de Obras de la Intendencia de Tacuarembó, Fernando Porcile informó a El Avisador, que desde lunes pasado por la tarde se está interrumpiendo la circulación sobres puentes de Paso del Bote, debido a las tareas de finalización de los nuevos puentes y el mantenimiento de los ya existentes. “Estamos en la etapa final de la obra, con la colocación de la carpeta asfáltica y de la construcción de las rotondas, motivo por el cual le pedimos a la población de que tengan cuidado porque la circulación será más lenta”, dijo Porcile.

La operativa consiste en desviar el tránsito vehicular por los dos caminos alternativos de piedra que cruzan el arroyo Tacuarembó Chico a través de dos puentes metálicos portátiles. Por su parte, el tránsito peatonal se efectúa por la pasarela existente en los puentes antiguos. “No solo estamos construyendo los puentes nuevos, sino que le estamos dando una mejor calidad a los antiguos puentes, y creando el cantero central y las veredas para poder inaugurarla parcialmente antes de la licencia de la construcción”, expresó.

En el sentido del tránsito hacia la ciudad se circula por el camino alternativo desde el lado del obrador con salida frente al predio del Ministerio de Transporte y Obras Públicas; en el sentido desde la ciudad hacia el barrio Etcheverry deberá de ingresar al Parque Rodó desde calle María Esther Castrillón pasando por detrás de la piscina y tomar un camino de piedra a través de un segundo puente portátil y luego continuar por dentro de la Laguna de las Lavanderas. “La construcción de la obra continuará luego de la licencia de la construcción, pero la colocación de carpeta asfáltica, realización de cordón cuneta, veredas y rotondas, queden culminadas antes de fin de año”, informó.

Para poder concretarse esa meta, Porcile aclaró que dependen del factor climático, pues desde el inicio de la obra se ha inundado diez veces la Laguna de las Lavanderas, más algunos inconvenientes que han tenido con el sindicato de la construcción que han provocado algunos atrasos. “El ciudadano esperamos que puedan utilizar los puentes nuevos una vez que sean inaugurados parcialmente antes de fin de año”, destacó.

En caso de que exista subida de las aguas del arroyo se suspenderá el desvío y se retomará la circulación por arriba de los puentes existentes.  La duración del desvío será aproximadamente hasta el 23 de diciembre inclusive.

Diario EL AVISADOR - Tacuarembo - URUGUAY - 19 noviembre 2016