camioneros TodoElCampoIntergramial de Transporte anunció comienzo de movilizaciones

En un comunicado firmado por la Comisión Directiva la ITPC se informó que en un reciente encuentro con la Asociación de Granos ésta intentó imponer una precio de flete de transporte de granos. La Intergremial de Transporte Profesional de Carga Terrestre del Uruguay (ITPC) afirma en un comunicado que no permitirá  que le “imponga precios que inducen a la evasión” y la “informalidad”, al tiempo que “lamenta” la ausencia de “los productores en una mesa de negociación”. Asimismo anunció “movilizaciones” desde el día de hoy al mediodía, no detallando el tipo de acciones que tomará pero que “de no encontrarse solución” todo el transporte tiene “voluntad” de “ir sumándose a dicha movilización hasta alcanzar la totalidad de los sectores”.
La ITPC nuclea a las asociaciones gremiales y cámaras empresariales de empresas dedicadas al transporte de carga por vía terrestre, además es miembro integrante de la Cámara Interamericana de Transportes (CIT).

En un comunicado fechado ayer y firmado por la Comisión Directiva la ITPC se informó que en un reciente encuentro con la Asociación de Granos ésta intentó “imponer una precio de flete de transporte de granos”, el cual de ser aceptado obligaría al transporte a “a evadir los pagos en salarios e impuestos y al mismo tiempo dilatar los servicios al camión poniendo en riesgo la seguridad” de los trabajadores y de quienes circulan en las rutas.

Agrega que luego de “un largo proceso de negociación” durante el cual el transporte “buscó acercar las partes con el fin de llegar a precios acordados que contemplen las duras realidades que nos tocan atravesar a todos en este momento, recibiendo como respuesta la inasistencia o la imposición”. Puntualiza que la Asociación de Molineros “decidió no acudir a la reunión prevista”.

Luego de lo cual se decidió por parte de los transportistas de carga no permitir que se les “imponga precios que inducen a la evasión e informalidad” y lamentan que “los productores no se encuentren en una mesa de negociación”.

Finalmente señala que “iniciará movilizaciones a partir del viernes 18 de noviembre a mediodía” y “de no encontrarse solución al tema puntual, es voluntad de todo el transporte ir sumándose a dicha movilización hasta alcanzar la totalidad de los sectores”.

La Comisión Directiva la de ITPC está presidida por el Sr. Fernando Repetto, el vicepresidente es el Sr. Ernesto Toledo, y el secretario es el Sr. Gustavo González.

TODOelCAMPO -  Montevideo -  URUGUAY - 18 noviembre 2016