TREN MADERA fotoAfusecArq. Arana y el MPP contrarios a que UPM saque su producción por Montevideo

Ante la posibilidad de que UPM expida su producción por el Puerto de Montevideo, desde el MPP hubo voces en contra y se expresó que la capital se maneja como si fuera "un patio trasero".
 La salida de la producción de la segunda planta de UPM por el Puerto de Montevideo comenzó a generar diferencias en el partido de gobierno. El Movimiento de Participación Popular (MPP) y el exintendente, edil, Arq. Mariano Arana (Vertiente Artiguista, Frente Amplio) expresaron su opinión en contra.Ante la posibilidad de que la empresa UPM que instalará una nueva planta en el centro del país expida su producción por el Puerto de Montevideo, el diputado Julio Battistoni (MPP, Frente Amplio) se manifestó en contra y expresó que Montevideo se maneja como si fuera “un patio trasero”.
“Nos preguntamos quién va a defender a Montevideo, porque se está manejando como si fuera el patio trasero de no sé qué cosa, y eso es lo lamentable”, dijo al matutino La Diaria.

Es “sumamente inconveniente y un atentado entrar con el tren” a Montevideo, “con las frecuencias que va a tener” con el traslado de la producción, añadió.

Por otra parte la Administración Nacional de Puertos (ANP) cree que el Puerto de Montevideo es una opción pero no la mejor, y la Intendencia de Montevideo realizó un informe crítico sobre los impactos urbanos que acarrearía el incremento de la circulación de trenes hasta el puerto de Montevideo, expresa el matutino.
En la Departamental del FA el MPP también se expresó contrario.

“FERVIENTE DEFENSOR DE UPM”.
El Arq. Arana por su parte se definió como “ferviente defensor de una nueva instalación de UPM en Uruguay” por la “calidad y la responsabilidad de las empresas finlandesas”. “Otra cosa, en cambio, es cómo se llega desde el río Negro sin perturbar a la ciudad de Montevideo”.

Señaló que una línea ferroviaria que implicaría 800 metros de longitud y por donde entrarían y saldrían trenes 16 veces por día perturbaría “notoriamente una cantidad de barrios de Montevideo, contraviniendo toda razonable buena planificación en el departamento”.

“Bienvenidas sean las inversiones, pero por favor, que no sea a costa de la población de Montevideo”, expresó el exintendente, hoy edil montevideano.

TODO el CAMPO -  Montevideo -  URUGUAY - 17 noviembre 2016