evans coopeSeminario Ecológico en Conchillas con becas gratis

La Asociación Civil Comisión Amigos de Conchillas y el Estudio de Arquitectura -ITTO Arquitectura organizan conjuntamente la realización del Primer Seminario Ecológico a llevarse a cabo los días 19 y 20 de Noviembre de 2016, en el edificio patrimonial CASA EVANS, en el Pueblo de Conchillas, Departamento de Colonia.El objetivo de este Evento es reunir a diversas Instituciones Públicas y Empresas Privadas para Disertar y Exponer sus productos y/o técnicas para el Cuidado del Medio Ambiente y la Eficiencia Energética.
El Seminario estará dirigido tanto a Profesionales de la Construcción, como a Empresas, Industrias y Productores de diversas áreas “es la primera de una serie de actividades que se van a ir dando el año próximo referente a la difusión de técnicas del cuidado del medio ambiente, la construcción ecológica el ahorro energético, todos estos temas se van a ir desarrollando” señaló a EL ECO la Arq. Marcela Carrasquera, una de las organizadoras del evento “y vamos a tener la presencia de disertantes del Ministerio de Turismo, de Industria y Minería, de empresas privadas como Cempre que es una empresa que se dedica a la parte de reciclaje, va a estar la empresa Nicol que es la empresa que tiene tanques, filtros y bombas para reutilización de aguas pluviales, otra de Colonia que va a disertar sobre paneles fotovoltaicos, ahorro energético en tambos y el sello turístico de sostenibilidad energética” contó.

Consejos para ahorro energético.
Además de las charlas “hay empresas que van a tener pequeños stand con folletería, y los ministerios se les va a poder hacer consultas a los disertantes, porque hay planes de ahorro energético que como no están informadas la población no pueden utilizarlos. Por otro lado estamos con la arq. Verónica Armand Pilón también estamos preparando un proyecto de centro Ecológico Minuano que se va a estar llevando a cabo en Paraje Minuano sobre Ruta 1, ese proyecto se va a exponer en estos días del seminario y vamos a tener otros arquitectos hablando sobre las construcciones ecológicas. En este sentido va a venir un representante de facultad de arquitectura y vendrán bioconstructores que contarán la experiencia de trabajar en barro” contó.

Como integrante de la Comisión de Amigos de Conchillas, la Arq. Carrasquera contó que la idea “es empezar a realizar actividades para que la Casa Evans que tome un rol cultural. Parte de lo que se recaude en este seminario será para seguir haciendo obras en Casa Evans” señaló.

Becas Gratis.
Con respecto a SEMINARIO ECOLOGICO CONCHILLAS, recibimos esta mañana un comunicado donde los organizadores señalan que “como estamos alcanzando la cantidad de cupos para cubrir los gastos básicos del Evento, hemos decidido otorgar BECAS GRATIS,  abierta a cualquier persona que este interesada en informarse acerca del Cuidado del Medio Ambiente y del Ahorro Energético”.

También es muy importante la participación de personas vinculadas a la Docencia, como profesores, maestros o estudiantes, señalan. Para participar deben comunicarse al 099 542 396 o al 099 382 295 para reservar su lugar y luego enviarnos por mail la ficha de inscripción completa a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

EL ECODIGITAL - Colonia - URUGUAY - 16 noviembre 2016