ruta8Corporación Vial del Uruguay tiene previsto invertir 306 millones de dólares en 132 proyectos durante 2017

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, aseguró que la ruta 8 será reparada desde el kilómetro 310 hasta Melo, Cerro Largo. Además, aseguró que la Corporación Vial del Uruguay tiene previsto invertir 306 millones de dólares en 132 proyectos durante 2017.
Rossi mantuvo una serie de reuniones con organizaciones sociales, políticas, sindicales y empresariales en el marco del Consejo de Ministros en Santa Clara de Olimar.El secretario de Estado dijo a la prensa que a lo largo del período de Gobierno “se notará la mejora en la calidad de las rutas”.
En tal sentido, anunció que se reparará la conexión entre las ruta 7 y 8 que, “si bien no está lejos de concretarse, es un tema de administración de recursos”.

Confirmó la reconstrucción de la Ruta 8  desde el kilómetro 310 hasta la ciudad de Melo, al que calificó como un proyecto “muy grande”.

Dijo que la extensión se realiza con recursos del Ministerio “a través de la concesión con la Corporación Vial del Uruguay que para el año 2017 tiene previsto 306 millones de dólares de inversiones en 132 proyectos”.
Otras obras

Rossi también se refirió a la posibilidad de “avanzar en las obras para la ruta 98 junto a la Intendencia y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).

“Además, tenemos clara conciencia de las dificultades en la ruta 7 desde Cerro Chato a Melo, donde se está trabajando en puentes y cruces”, reconoció.

En cuanto a la ruta 17 dijo que “no estaba en las prioridades del Ministerio, pero se deterioró a causa del tránsito de camiones que llevan materiales a un importante emprendimiento de viviendas de MEVIR”.

Por lo cual, manifestó que la secretaría de Estado realizará un mantenimiento de la misma y cuando termine las viviendas, en los planes de distribución de recursos del año 2018-2019, se continuará con “la recuperación de dicha ruta”.

Recordó que por mecanismo de Participación Público-Privada “se está haciendo la obra en ruta 14, en el tramo que termina en Sarandí del Yí. El segundo tramo es más complejo, ya se está preparando para permitir la salida de Sarandí del Yí, pasando por José Pedro Varela hasta Rocha

LR 21 .  Montevideo - URUGUAY - 14 noviembre 2016