upm989Debido a nueva planta de UPM, Durazno se prepara para obras de gran envergadura

Recientes informes de prensa basados en declaraciones del intendente Carmelo Vidalín señalan que el ferrocarril será mejorado sensiblemente en ese departamento donde pasarán unos 12 trenes diarios. La llegada de UPM con una nueva plana en la zona de Paso de los Toros (Tacuarembó) generará cambios importantes en la zona de influencia, lo que incluye al departamento de Durazno.Recientes informes de prensa basados en declaraciones del intendente Carmelo Vidalín señalan que el ferrocarril será mejorado sensiblemente en ese departamento donde pasarán unos 12 trenes diarios. “Durazno está en la carpeta del Gobierno nacional y departamental a raíz de su punto geográfico”, consignó el portal Durazno Digital. Las últimas declaraciones del intendente Carmelo Vidalín, tras la reunión con el ministro de Transporte Víctor Rossi, coincidentes con datos aportados por el edil Edgardo Lerena (quien también estuvo en la reunión), permiten concluir que Durazno está llamado a ser protagonista de primer línea a la luz de la anunciada instalación de la planta UPM en el centro del país, agrega el portal noticioso.

Víctor Rossi dijo que “Durazno tiene la posibilidad de sacar el 5 de Oro o un premio mayor importante”.

Durazno digital señala que ante la inminente construcción de la planta UPM, van a pasar entre once y doce trenes diarios, de entre 500 y 800 metros.

Además se estudiará la utilización del denominado Puente Seco (en Pedro Delgado y Melilla y Joaquín Suárez), “por ahí se tendrá que desviar mucho tránsito”, agrega.

Por otra parte el ministro Víctor Rossi planteó preocupación por el pasaje del tránsito por la ciudad de Durazno y el tema de los semáforos que enlentecen el tránsito y lo vuelven pesado. En ese sentido la Intendencia de Durazno iniciará una obra por calle Carlos María de Pena, para desviar una parte del tránsito que transcurre por Ruta 5 para desembocarlo en calle Artigas.

También se maneja la recuperación de la vieja Ruta 5, con el Puente Viejo incluido, doble vía Carlos Reyles. Será parte de un trabajo entre técnicos de la Intendencia y Ministerio de Transporte.

A pedido del diputado Martín Tierno, el ministro Rossi preguntó sobre las carreteras utilizadas por los transportistas. Se habló del kilómetro 329, la posibilidad de un puente en la zona de La Picada de Oribe.

COMUNICACIÓN FERROVIARIA.
Se deberán reforzar los puentes sobre Centenario y Río Yí, para que puedan soportar el peso de los trenes que tendrán una longitud de 500 a 800 metros.

También está en los planes una doble vía que se extendería entre Durazno y Florida, lo que fue pedido por empresarios de UPM al jerarca ministerial.

TODO EL CAMPO - Montevideo - URUGUAY - 1 noviembre 2016