agua rioUruguay thumbLa primera audiencia pública para elaborar un Plan Nacional de Aguas será este jueves 28


El Poder Ejecutivo convoca a la primera audiencia pública para la elaboración del Plan Nacional de Aguas, la cual se realizará el próximo jueves 28, entre cuyos objetivos se destaca la búsqueda de una gestión sustentable, solidaria con las generaciones futuras de los recursos hídricos y la preservación del ciclo hidrológico.
El Ministerio de Vivienda, Ordenamiento y Medio Ambiente convoca a la primera audiencia pública para analizar propuestas para elaborar el Plan Nacional de Aguas.

Dicho encuentro se realizará este jueves 28 a la hora 10:30 en el Auditorio Nacional del SODRE, Adela Reta.

La Ley 18.610 de Política nacional de aguas dispone la elaboración e implementación del Plan Nacional de Aguas, y promueve la formulación de programas para todo el país que contengan lineamientos generales de la actuación pública y privada en materia de aguas.

Uno de sus objetivos es la búsqueda de una gestión sustentable, solidaria con las generaciones futuras de los recursos hídricos y la preservación del ciclo hidrológico.

Etapas hacia el Plan Nacional de Aguas
La actividad pública contará con la participación de la ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Eneida de León; el director nacional de Aguas, Daniel Greif, el decano de la Facultad de Ciencias, Juan Cristina; la directora de la Oficina Regional de Ciencias de la Unesco para América Latina y el Caribe, Lidia Brito; y el secretario nacional de Ambiente, Agua y Cambio Climático de la Presidencia de la República, Carlos Colacce.

El Ministerio de Vivienda elaboró un documento para la discusión hacia el Plan Nacional de Aguas el cual surgió del intercambio con los ministerios de Ganadería y Energía, la empresa OSE, los Consejos Regionales de Recursos Hídricos y las Comisiones de Cuencas y Acuífero.

El proceso de audiencias se realizará en ámbitos formales establecidos por la Ley de Política de Aguas y en ámbitos no formales a través de instancias abiertas a la ciudadanía.
La versión final del proyecto quedará definida en el primer semestre de 2017.

LARED 21 - Montevideo - URUGUAY - 26 julio 2016