Cosse NUEVOCosse: "No hay información de que Abengoa deje el país"

La ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, dijo a El Espectador que no existe información oficial acerca de la presunta partida de la española Abengoa del país, y la llegada de una compañía norteamericana para gestionar los parques eólicos.

Por Guillermo Bueno y Manuel Jarovisky

En los últimos días surgió el rumor de que la empresa española Abengoa dejaría de gestionar los parques eólicos en el país, y que una empresa estadounidense llegaría para hacerse cargo de los mismos.


Sin embargo, en diálogo con El Espectador, la ministra de Industria, Carolina Cosse, dijo que aún no existe información oficial acerca de esta situación aunque los contratos firmados prevén este tipo de situación de traspaso de gestión entre empresas.

 Acerca de la empresa que se mostró interesada en explotar la megaminería en el país, luego de que Aratirí desistiera de trabajar en el país, la ministra aseguró que deberá pasar todos los caminos que la ley establece, para luego tomar una decisión al respecto.

 Finalmente, sobre los trabajos que se realizan en el lecho marino uruguayo para conocer si hay hidrocarburos o no, Cosse afirmó que "la noticia importante en este momento es Uruguay", dado que dos grandes petroleras mundiales están explorando en nuestro país.

Radio EL ESPECTADOR - Montevideo - URUGUAY - 04 abril 2016