El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

mendez ramon EFEUn uruguayo entre los 50 líderes mundiales de la revista Fortune

Ramón Méndez, actual director de Cambio Climático del Ministerio de Vivienda, Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (Mvotma), es uno de los cinco latinoamericanos que integran la exclusiva lista de la revista estadounidense.

Ramón Méndez aparece en el número 46 de una lista de los 50 principales líderes mundiales por su trabajo con la energía renovable según publica el portal cnnespanol.cnn.com.


"Méndez dirigió la transformación capitalizando el clima del país para construir granjas de viento e interviniendo en la energía hídrica y de biomasa", explica Fortune.

Méndez, que es Licenciado y Doctor en Ciencias Físicas de las Universidades de Grenoble, Francia y La Plata, Argentina, ocupó el cargo de director de Energía desde 2008 hasta principios del año pasado cuando fue relevado del cargo por la actual ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina cosse. Actualmente ocupa la direcdión de Cambio Climático del Ministerio de Vivienda, Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (Mvotma).

Los otros latinanoamericanos que integran la lista son el papa Francisco, el periodista Jorge Ramos de México, Mauricio Macri, presidente de Argentina y el polémico juez brasileño Sergio Moro que sigue la causa denominada Lava Jato sobre casos de corrupción de políticos y gobernantes de ese su país.

Por tercera vez en su historia, la publicación destacó a 50 líderes mundiales y según admiten en la presentación de la edición "muchos pueden ser desconocidos".

En la lista hay nombres conocidos como Jeff Bezos, número uno en el ranking, destacado por su liderazgo en Amazon; la canciller alemana Ángela Merkel (número 2); la líder política de Birmania Aung San Suu Kyi (puesto 3); el papa Francisco (número 4); y Tim Cook de Apple cierra el top 5.

En la lista también se destaca al artista estadounidense John Legend, quien ocupa el puesto 6 no sólo por su trabajo musical sino por sus actos de filantropía. Lin-Manuel Miranda, el compositor de Hamilton, quedó en el lugar número 18, los astronautas Scott Kelly y Mikhail Kornienko fueron destacados en el puesto 22, y el primer ministro de Canadá Justin Trudeau ocupó el número 48.

Diario EL PAIS - Montevideo - URUGUAY - 25 marzo 2016

complemento de ICI
VER