El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

rucks jorge fotoRadioUruuayRucks: OSE proyecta presa que garantizará agua segura por 30 años

 OSE llamó a licitación para construir una presa en el Arroyo del Soldado que garantizará agua potable segura para el área metropolitana por 30 años más, informó el subsecretario del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Jorge Rucks.

Aseguró que estamos en el momento de mayor control de la cuenca del Río Santa Lucía. Confirmó que se están instalando, aguas arriba de la toma de Aguas Corrientes, cuatro sensores que permitirán que la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) cuente con datos inmediatos que le den capacidad para tomar decisiones sin demoras.

Estimó que los sensores estarán instalados y calibrados en dos meses. Además, recordó, se toman muestras en 12 lugares de la cuenca que se miden mecanismos tradicionales.

“La situación está estable (…), no se han verificado nuevos eventos de floraciones”, dijo, pero tampoco se registran mejoras. Las medidas que se han tomado han empezado a estar operativas, apuntó, pero llevará tiempo que se registren mejoras.

Rucks confirmó que de 23 empresas a las que se les intimó para a mejorar sus procesos de producción, 14 se han reconvertido, 8 viene trabajando en ese sentido y una, que cerró, no realizó ninguna obra. Destacó la buena disposición de las empresas para cumplir con las indicaciones.

Detalló que la industria es responsable del 5% de las causas de contaminación. Es la actividad agropecuaria la que tiene mayores consecuencias en ese sentido, precisó.

Radio Uruguay 1050am - URUGUAY - 19 marzo 2016