tortuga LasCanas InforioPeces muertos serán estudiados por DINARA

Intendencia recolectó entre 30 y 50 ejemplares

"Fue algo puntual que ocurrió en playa Grande de Las Cañas" indicó a InfoRÍO la Directora de Medio Ambiente de la Intendencia de Río Negro, María Amelia Cabrera.

La directora estaba en Grecco cuando recibió el llamado del encargado de mantenimiento en Las Cañas, Aníbal Rochón "que había constatado la muerte de entre 30 y 50 peces".


"Solicitamos que se extrajeran muestras que serán enviadas el lunes a la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (DINARA) para estudiar la causa de muerte" explicó Cabrera.

Una primera evaluación permite establecer que el hecho estuvo focalizado en esa área "porque no fueron divisados otros peces muertos a lo largo de la costa entre el balneario y Fray Bentos" indicó la Directora.

"Vimos que había muchos ejemplares de Tarariras que son esencialmente de arroyos y alguna tortuga por lo que la primera impresión es que pueda tratarse del lavado de un mosquito fumigador (maquinaria utilizada en el agro para la aplicación de agroquímicos) que haya causado esta mortandad.

INFORIO - Fray Bentos - URUGUAY - 12 marzo 2016