ruta26 fotoTodoElCmpoElocuentes fotografías de la Ruta 26

Estas apreciaciones son para sensibilizar a las autoridades y que vean que por aquí se desplazan trabajadores, estudiantes, enfermos y turistas".

 Las fotografías difundidas en las redes sociales ponen de manifiesto el estado de la Ruta 26 que atraviesa Uruguay de este a oeste y une la frontera argentina con la brasileña.

Recientemente en un encuentro sobre la caminería rural desarrollado en el Programa Caminería Rural que funciona en la órbita de la Dirección de Descentralización e Inversión Pública de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Uruguay, Juan José Taccone, dijo que cuando él habla de caminería rural “está pensando en el tejido productivo del Interior del país”.

El concepto, por demás certero, pone en sus justo términos la relación que existe ente el país productivo que somos y los caminos y carreteras que Uruguay necesita para que aquello que se produce llegue a destino.

Sin embargo limitar la necesidad de carreteras y caminos en buen estado a la producción es injusto con los compatriotas que por diversos motivos deben transitarlas sin que, necesariamente, estén desarrollando una actividad de naturaleza productiva.
En algunas oportunidades TodoElCampo ha informado o hecho público denuncias de vecinos que nos hacen llegar fotografías y comentarios sobre las rutas o caminos que deben transitar, algunas de ellas en tal mal estado que ocasionan daños en los vehículos.

El miércoles Alejandro Bermúdez difundió en su cuenta de Facebook algunas fotografías exhibiendo cómo se encuentra el tramo Melo-Tacuarembó de la Ruta 26. Las imágenes son elocuentes.
“Estas apreciaciones son para sensibilizar a las autoridades y que vean que por aquí se desplazan trabajadores, estudiantes, enfermos y turistas”, escribió Bermúdez.

Reclamó una “autocrítica” de las autoridades porque “hace 12 años y seguimos cada vez peor. Estas fotos son de Ruta 26 tramo Melo-Tacuarembó”, precisó.
“La Ruta 26 es fundamental para el MERCOSUR ya que atraviesa a nuestro país desde el oeste al este, uniendo la frontera argentina con la brasileña”, comenta un artículo publicado en el blog Viajando por Uruguay.

TODOel CAMPO - Montevideo - URUGUAY - 14 noviembre 2015