carretera Lavalleja"Se comenzará con las obras lo antes posible"
Gobierno anunció primera adjudicación para obras viales con participación público-privada

Durante la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros, el ministro interino de Economía, Pablo Ferreri, destacó que la participación público-privada marca un hito en el desarrollo de infraestructura en Uruguay, al tiempo que anunció la primera adjudicación por este mecanismo para remodelar y mantener las rutas 21 y 24.


Ferreri informó además sobre el decreto a través del cual se establece que los aumentos salariales superiores a las pautas del Poder Ejecutivo, no serán trasladados a los contratos de obras públicas.

La primera adjudicación a través del mecanismo denominado “PPP” será destinada al consorcio empresarial integrado por la uruguaya Grinor y la española Sacyr, que se encargarán de la reparación, ampliación y posterior mantenimiento del corredor vial formado por la ruta 21, que parte del puerto coloniense de Nueva Palmira y se entronca con la 2, y la carretera 24, que une esa carretera nacional con su similar número 3 con un trazado que toma parte de los departamentos de Río Negro y Paysandú.

Ferreri explicó que se otorgó la adjudicación de forma provisoria luego de culminado el proceso legal, que incluyó el pasaje por el Tribunal de Cuentas, instancia en la que no hubo observaciones, según consigna la Secretaría de Comunicación de Presidencia.

“Se comenzará con las obras lo antes posible”, adelantó el ministro interino de Economía, que participó este martes del Consejo con sus pares.

El jerarca subrayó además que la adjudicación se da para “una obra de domino público con financiamiento privado para la realización y su mantenimiento por 24 años”.

“Es un hito importante que marca un nuevo mojón en la construcción de obra pública mediante mecanismos incluidos en la Ley de Participación Público-Privada (PPP)”, agregó Ferreri.

Diario LA REPUBLICA - Montevideo - URUGUAY - 04 noviembre 2015