sanchez dardo intendente 33 fotoRadio UruguaySánchez desconoce nuevo plan de Aratirí pero no es partidario de los "megaemprendimientos"

El intendente de Treinta y Tres, Dardo Sánchez, se mostró escéptico con los "megaemprendimientos" como el que había planteado originalmente Aratirí. Desconoce por ahora, dijo, la propuesta nueva de la empresa, pues no se ha comunicado con él. "No tengo una información oficial", aseguró.

Sánchez recordó que el departamento vivió una situación muy "compleja", pues en su momento se planteó un "megaemprendimiento" que iba a emplear a unas 5000 personas.

"La empresa originaria no estará más", precisó y aclaró que por la ley de ordenamiento territorial la Intendencia ejerce como "policía territorial".

"Yo creo que nuestro país tiene que tener un proyecto escala país", opinó y se expresó escéptico con la propuesta original de extraer 18 millones de toneladas anuales y de hacer un pozo de 500 metros. "Discrepo. Tenemos que conservar el país natural, pero creo en la extracción", dijo.
Para Sánchez, una inversión de este calibre debería pensarse para al menos cien años. "Si sacamos el hierro en veinte años, ¿de qué sirve al país?", se preguntó.
Escuchar aquí la entrevista

Radio URUGUAY - Montevideo - URUGUAY - 28 octubre 2015Radio URUGUAY -  Montevideo -  URUGUAY - 28 octubre 2015