rio uruguay ElPaisDiputado Perrachón dijo que es "un bolazo" noticia sobre puente Colonia-Buenos Aires

El diputado coloniense por el Frente Amplio Mario Perrachón señaló como “un bolazo” la versión argentina que habla de la posible construcción del puente colonia-buenos aires, y adjudicó a “cortinas de humo” la información brindada por medios argentinos sobre la posible construcción de este puente.

La información consignada por el diputado coloniense tiene que ver con la firma de un convenio por parte de la cámara argentino-china con una empresa de ese país, para invertir 1.800 millones de dólares en el viejo proyecto de construcción de un puente entre Colonia y Buenos Aires “es un disparate afirmar eso sin que se consulte a Uruguay. Es una cortina de humo de Argentina” señaló el diputado. La semana pasada, la Cámara Argentino China firmó un convenio con la empresa constructora China Dalian International Group, para invertir 1.800 millones de dólares en un puente de 43 kilómetros de largo que unirá Punta Lara con Colonia.

Según informa el diario El Cronista, la iniciativa privada será financiada por dos bancos chinos llegará al Congreso para su tratamiento a comienzos de 2015 y, una vez aprobada, el Ejecutivo llamará a licitación para la construcción del puente.

Semanario EL ECO -  Nueva Palmira -  URUGUAY - 29 setiembre 2014