Ministerio de Ganadería ANEPUruguay Educa

Ministerio de Ganadería y ANEP presentaron concurso para promover entre bachilleres valoración de la actividad agropecuaria

“El agro es un campo de oportunidades”, alentó el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, en el lanzamiento este martes 30 del concurso "¿Qué significa construir conciencia agropecuaria en el Uruguay de hoy?”, dirigido a estudiantes de bachillerato de liceos, escuelas técnicas y agrarias. Los temas a abordar deben versar sobre el bienestar humano, la producción de alimentos saludables y el cuidado ambiental.

 

“Se debe dejar de tener la visión de mi hijo el doctor, porque hace que se pierda arraigo en el campo y el conocimiento de sus tareas, además de que así se pueden evitar hechos de violencia, como el sucedido en la Expo Palermo de Buenos Aires, donde un grupo de jóvenes veganos fueron corridos a rebencazos por gente ligada al agro”, advirtió Benech en el acto realizado en la Torre Ejecutiva, sede del Gobierno nacional.

“Yo quiero evitar eso en Uruguay, y se logrará creando conciencia agropecuaria”, enfatizó Benech en la actividad de la que también participaron el presidente del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Wilson Netto, y sus pares José Luis Repetto, del Institutos de Investigación Agropecuaria, y Federico Stanham, del Instituto Nacional de la Carne.

En el lanzamiento del concurso se informó que las bases están disponibles en el portal Uruguay Educa y que las postulaciones se recibirán entre el 1.° de agosto y el 30 de setiembre. El premio que otorga es de 3.000 dólares al proyecto ganador, mientras que teléfonos móviles y un viaje a un centro experimental del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria están previstos para los otros beneficiados.

Los productos podrán ser presentados por un grupo de hasta cinco integrantes. pueden estar contenidos en un audiovisual de al menos tres minutos de duración, archivos multimedia, un guión de arte dramático o una pieza de diseño grafico. Los temas deben tratar sobre el bienestar humano, la producción de alimentos saludables y el cuidado ambiental.

Wilson Netto indicó: “No podemos ser actores pasivos” en cuanto a informar la importancia del agro para la economía del país, y  consideró que este concurso debe generar un derrame social que supere los centros educativos.

PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA - URUGUAY - 30 julio 2019