Fray Bentos Puerto UnzuéAutoridades informaron sobre mejoras en Paso de Frontera Fray Bentos-Puerto Unzué

El Ministro de Ganadería Agricultura y Pesca, Enzo Benech, la Ministra de Turismo, Liliam Kechichián, el Ministro de Defensa José Bayardi, el Director Nacional de Aduanas, Enrique Canon, la Directora Nacional de Migraciones, Myriam Cautino y el Director Nacional de Pasos de Fronteras Neris Corbo, realizaron una conferencia de prensa en el Paso de Frontera del puente Fray Bentos-Puerto Unzué.

Se informó sobre las mejoras de infraestructura y fortalecimiento de equipos de trabajo. La inversión realizada superará los 7,5 millones de dólares con el fin de modernizar los servicios construidos hace 42 años cuando se inauguró el tendido binacional. El proyecto contempla la construcción de 16 carriles de acceso para turistas, un servicio específico para ómnibus y un área de circulación y estacionamiento para camiones.

Este es el paso terrestre con mayor tránsito tanto de pasajeros como de carga. La primera etapa finalizó en mayo del 2019. Incluye la planta de tratamientos, el edifico de carga (terminal y anexos), calles nuevas, servicios higiénicos y estacionamiento para camiones. La segunda fase, que se concretará entre mayo y enero de 2020, incluirá trabajos en la terminal de ómnibus, edificio de cargas y edificio central. La última etapa finalizará en mayo de 2020, con obras en depósitos e instalaciones eléctricas interredes y subterráneas completas.

“El proyecto se inició hace mucho tiempo; en una colaboración interinstitucional y gracias a la Dirección Nacional de Paso de Frontera y el financiamiento del Ministerio de Economía y Finanzas, se logra el avance, que es significativo para todo el país y va a redundar en un mejor control y a su vez en la facilitación, tanto del comercio, como del tursimo”, aseguró Canon.

Dirección Nacional de Aduanas - Montevideo - URUGUAY - 23 julio 2019