avesPrefectura interceptó tráfico de 350 aves nativas para venta ilegal

En la madrugada de este domingo, se evitó la salida de 350 dorados, informó Alejandro Nario, de la Dirección Nacional de Medio Ambiente.
"Hoy a las 3 de la madrugada, Prefectura evitó la salida de 350 dorados. Las aves nativas salían a Argentina para ser vendidas ilegalmente. Muchas de ellas murieron en el viaje. El tráfico de especies las mata", indicó Alejandro Nario, director de Medio Ambiente del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.

En redes sociales, el jerarca señaló que funcionarios de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama), "participaron asesorando durante todo el procedimiento en la madrugada".

Asimismo, agregó que las aves incautadas irán al Bioparque Mbopiqua "para evaluar su situación y si están bien serán liberadas luego de la cuarentena".

Luego de unas horas, el titular de la Dinama indicó en redes que "72 dorados no resistieron y murieron por las condiciones del encierro para su traslado". "Nada que agregar. El tráfico de especies las mata", agregó.

Nario alertó: "Si ves aves a la venta no las compres, denunciá!El tráfico de las especies las mata!".

A través de la página de la Dinama, Sistema de Atención de las Denuncias, se pueden realizar todo tipo de denuncias ambientales.

ECOS - URUGUAY - 09 junio 2019