escuelas conexiones electricasEn 9 años fueron 170 las escuelas rurales que accedieron a conexiones eléctricas

Casaravilla recordó que desde 2010 son 170 las escuelas rurales que accedieron a conexiones y que para llegar al total de los hogares electrificados restan unos 1.400.

Montevideo – TodoElCampo – En los últimos 9 años el total de escuelas rurales que accedieron a conexiones eléctricas fueron 170. Además solo restan 1.400 hogares para que Uruguay sea un país cien por ciento electrificado, informó el presidente de UTE.

En el marco de su visita a las escuelas Nrs. 26 y 105 de Cerro Largo, que este 30 de mayo inauguraron su conexión a la red eléctrica convencional, el titular de UTE Gonzalo Casaravilla adelantó que a fines del quinquenio se habrá instalado 4.100 kilómetros de tendido eléctrico. Recordó que desde 2010 son 170 las escuelas rurales que accedieron a conexiones y que para llegar al total de los hogares electrificados restan unos 1.400.

“Somos el país con mejor electrificación rural de toda Latinoamérica, y a nivel mundial  también estamos muy bien posicionados, así como en lo que respecta a nuestra matriz de abastecimiento energético”,  sostuvo Casaravilla. Uruguay tiene un millón y medio de usuarios del sistema eléctrico y solo faltan unos 1.400 hogares para que el 100 % de la población cuente con este servicio.

Recordó que desde 2010 se electrificó a 170 escuelas en todo el Uruguay y que en el quinquenio se habrán instalado 4.100 kilómetros de tendido eléctrico.

“Es interesante notar que estamos encontrando 7 clientes por cada 10 kilómetros de tendido mientras que en el quinquenio pasado la cifra era de 10 clientes cada 10 kilómetros. Esto muestra a las claras que cada vez es más difícil avanzar en electrificación rural porque el costo se hace en forma compartida”, explicó.

La Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) subsidia no menos del 40 % de los costos, y los vecinos se hacen cargo del resto del valor.

TODO EL CAMPO - Montevideo - URUGUAY - 01 junio 2019