puertonuevapalmira01 2Embarques de carga en puerto de Nueva Palmira crecieron un 20%

El Instituto Nacional de Logística (Inalog) informó que en el período enero-febrero los movimientos de carga medidos en toneladas en Nueva Palmira se incrementaron un 20% en relación con similar período del año anterior. Las cargas de exportaciones uruguayas de canola, malta y fertilizantes registraron crecimientos de 410 %, 258 % y 3 %, respectivamente, destacó el organismo con régimen público-privado.

El polo portuario de Nueva Palmira inició el ejercicio 2019 con altas tasas de crecimiento, informó el Inalog. Al ser comparados con los del año anterior, en el acumulado enero-febrero de 2019, los embarques de carga (un movimiento) realizados en las terminales y zonas de transferencias del segundo puerto comercial más importante del país, medidos por su peso en toneladas, aumentaron un 20%.

Las cargas de exportaciones uruguayas (Comex) mostraron un crecimiento del 92 % y las de mercaderías de transbordo con origen no uruguayo disminuyeron un 7 %.

En la comparación interanual, las cargas Comex de canola, malta y fertilizantes presentaron incrementos del 410 %, 258 % y 3 %, respectivamente. A su vez, se registraron operaciones de trigo y cebada en el acumulado enero-febrero de 2019. En sentido opuesto, cayeron las cargas de celulosa en 8 % y no se registraron movimientos de madera.

En el detalle de las cargas que utilizan a Uruguay como centro de distribución (hub), en los muelles de las terminales crecieron un 105 % las cargas de fertilizantes y se registraron embarques de maíz. En sentido contrario, descendieron un 11 % las de harina de soja y un 74 % las de mineral de hierro.

CARMELO PORTAL - Montevideo - URUGUAY - 15 mayo 2019