cianobacterias14Cianobacterias y derrame de combustible en el Arroyo de las Vacas

En efecto visible desde el Puente Giratorio y en la costa del Arroyo de las Vacas que da a la rambla se percibe claramente una larga mancha de combustible, este domingo. También en la desembocadura del arroyo detectamos esta tarde la presencia de cianobacterias.

A pesar que el 12 de abril el Ministerio de Transporte y Obras Públicas emitió un comunicado de prensa donde prometía  “realizar un control estricto de esta situación de riesgo a efectos de prevenir cualquier vertido hacia el Arroyo Las Vacas que genere un impacto ambiental,” la mancha de combustible, junto al olor se puede percibir ya en proximidades del Puente Giratorio, sin que se notara presencia alguna de personal especializado en la zona para eliminar o contener dicho derrame.

 

A su vez,  en la desembocadura otro problema ambiental se suma al sufrido arroyo y es la presencia de cianobacterias, que son tóxicas y se hacen visibles cuando alcanzan una alta densidad o se acumulan en aguas quietas, en este caso en la parte de la escollera.

Las dos fotos que presentamos en esta nota fueron tomadas este domingo 14 de abril de 2019.

CARMELO PORTAL - Colonia - URUGUAY 14 abril 2019