pescado dinamaDinara: No hay riesgo por consumir pescado ante aparición de cianobacterias

Las flotas industriales y artesanales pescan fuera de las zonas afectadas por las cianobacterias, y la institución controla las plantas pesqueras para determinar la sanidad e inocuidad de los productos.

Montevideo – TodoElCampo – El director de Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (Dinara) Andrés Domingo explicó que las flotas industriales y artesanales pescan fuera de las zonas afectadas por las cianobacterias, y que la institución controla las plantas pesqueras para determinar la sanidad e inocuidad de los productos.

 

En ese sentido, aseguró que no hay protocolos mundiales al respecto y que no existe a nivel global constatación de afectación del consumo de pescado relacionado con cianobacterias.

Lo que sí controla la Dinara son las floraciones de algas para la marea roja y se realizan los anuncios correspondientes. Asimismo, destacó que es responsabilidad de Dinara alertar a la población y que éste no es el caso.

En otro orden, en cuanto a la mortandad de peces en la costa del Cerro se trató de media tonelada de bagres de agua dulce que se relacionó con eventos multifactoriales como los cambios de salinidad en el agua ente otros.

TODO EL CAMPO - Montevideo - URUGUAY - 25 febrero 2019