Fundación UPM Clara 2013Capacitación en “Psicología Positiva”, dirigida a educadores de Tacuarembó

La convocatoria para la capacitación en Psicología Positiva aplicada a la educación del carácter, dictada por la Asociación Civil Jóvenes Fuertes está dirigida a educadores de Tacuarembó y consta de doce módulos que serán dictados en clases presenciales un sábado por mes en el Polo Tecnológico de la ciudad.

Este programa impulsado por Fundación UPM se enmarca en el plan de proyectos educativos que busca fortalecer la educación en comunidades donde opera la empresa. Tiene como objetivo generar un cambio social a través de los educadores quienes al finalizar contarán con nuevas herramientas para promover el desarrollo de los jóvenes, analizando y valorando sus fortalezas y el desarrollo del carácter.


El programa en Psicología Positiva comenzó en 2017 con setenta y cinco participantes en Fray Bentos y Paysandú que en 2018 continuó y llegó a Durazno con la participación de treinta educadores. Las clases comienzan el sábado 30 de marzo de 2019 finalizando el sábado 13 de junio de 2020.
La psicología positiva ofrece una visión innovadora de la educación dando respuesta a conflictos y desafíos actuales. A través de la misma, se potencia el desarrollo personal y social, y se promueve la felicidad impulsando el florecimiento humano.
Es requisito excluyente el desempeñarse en centros educativos de Tacuarembó. Además, se valorará trabajar en el interior del departamento. La capacitación tendrá una duración de doce módulos, dictados un sábado por mes, de 8:00 a 15:00 horas. El certificado se obtiene con el 80% de asistencia a los talleres.
El plazo de inscripción vence el viernes 8 de marzo inclusive. Para la inscripción se deberá enviar el formulario de postulación completo, por correo electrónico, a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Los cupos son limitados.

ACERCA DE LA FUNDACIÓN UPM
La Fundación UPM promueve y fomenta la educación, capacitación y emprendedurismo en más de 150 comunidades rurales del interior del país, situadas en la zona de influencia de la empresa. El objetivo de la Fundación es promover el desarrollo genuino de estas comunidades en el largo plazo, articulando proyectos con organizaciones sociales y referentes locales.

ACERCA DE LA ASOCIACIÓN CIVIL JÓVENES FUERTES
Esta organización promueve la formación integral de jóvenes, a través de programas, que potencian sus virtudes, fortalezas y habilidades posibilitando el desarrollo de un sano carácter, con estructura en valores y participación activa del trípode educativo alumnos, padres y docentes.

Diario NORTE Rivera - URUGUAY - 16 febrero 2019