lacalle pouLacalle Pou hará una auditoría "en cada lugar" del Estado y derogará la inclusión financiera

Luis Lacalle Pou se reunió este sábado en La Paloma, Rocha, con dirigentes y militantes de su sector “Todos” en lo que se observa como el inicio de la campaña electoral 2019, con una primera escala en las internas partidarias de junio y el mojón principal de las elecciones nacionales de octubre, que pueden tener un segundo capítulo definitivo en noviembre si hay balotaje.

El precandidato del Partido Nacional encabezó el tradicional acto de los Herreristas que desde hace años se juntan en La Paloma en enero para planificar la actividad política venidera, esta vez con las urnas por delante y a la vuelta de la esquina.

 

DISCURSO
Lacalle Pou fue el orador principal y cerró el encuentro con anuncios de lo que hará si a partir de marzo de 2020 si es electo presidente de la República.

"Si nos toca ser gobierno vamos a recuperar el gobierno de la educación, no lo vamos a compartir con las corporaciones", dijo el senador y precandidato, en referencia a los sindicatos docentes que tienen representantes en el Codicen y en los Consejos de Primaria, Secundaria y Educación Técnica.

En materia de seguridad "están todas las condiciones dadas para asegurar la paz a nuestra gente, falta que se respalde al policía y alguien que se haga cargo", agregó.

Al respecto habló de tener una "policía de cercanía", lograr "una rápida respuesta policial", "utilizar mejor la tecnología y tener una fuerza de choque".

También advirtió que en la campaña electoral el debate no debe ser "quién da más palo" sino, "cómo reprimir como corresponde".

Aseguró además que en su eventual gobierno "no habrá zonas rojas": "Se terminó el Uruguay donde no entran las ambulancias o la Policía. Donde 10 inadaptados rompen todo en Ciudad Vieja y no pasa nada".

INCLUSIÓN FINANCIERA Y AUDITORÍA
En el capítulo económico, Lacalle Pou anunció que si es presidente "no va a existir la obligación financiera", en referencia a la la Ley de Inclusión Financiera.

Por otro lado habló de la instalación de la segunda planta de celulosa de UPM, con la que dijo estar de acuerdo, aunque bajo otras condiciones.

"Si nos toca ser gobierno vamos a renegociar el la instalación de UPM", aseguró, aunque luego destacó que "se respetará lo acordado".

Por último anunció que si el Partido Nacional llega al gobierno ordenará una auditoría ""en cada lugar (del Estado), sin cacería de brujas". "Tenemos que decirle a la gente cómo está su país después de 15 años del Frente Amplio", apuntó.

CONCURRENCIA
El corresponsal de Subrayado en Rocha Willan Dialutto, presente en el lugar, dio cuenta de la alta concurrencia al evento, que se inició con informes técnico-politícos de la situación del país. Ejemplo de ello fue la participación de la economista Susana Arbeleche, que será ministra de Economía si Lacalle Pou es electo presidente de la República.

Al respecto, durante su discurso, Lacalle Pou recordó la "confianza" que tiene en Arbeleche y destacó la incorporación a su propuesta de Pablo Bartol (ex director de Los Pinos) y Sebastián Bauzá (ex presidente de la AUF).

SUBRAYADO - Montevidero - URUGUAY - 26 enero 2019