LasVacas barcos retiradosTerminaron de retirar los otros barcos y el 2 de enero comienzan a reparar el puente

Según informa el portal de Presidencia, el Sistema Nacional de Emergencias y los Ministerios de Transporte y de Defensa intervinieron en el retiro de las tres embarcaciones que dañaron el puente giratorio el pasado 15 de diciembre.

El director del SINAE Fernando Traversa informó que además de remolcar el primer barco el jueves, los dos restantes fueron corridos este viernes.

También se aseguraron las otras embarcaciones que quedaron en el ex astillero y vaciaron el combustible con todas las precauciones para evitar el posible derrame.

 

REPARACIÓN
De acuerdo a fuentes del Ministerio de Transporte, los técnicos de la cartera evaluaron la situación y se dispuso la urgencia en el comienzo de las obras de reparación del puente de Carmelo, haciendo las gestiones del caso por estar ya en la licencia anual de la construcción.

La empresa Saceem comenzará el 2 de enero con las obras en la centenaria estructura, mientras se mantienen las tareas de evaluación de los daños entre técnicos del Ministerio tanto en la superficie como también debajo del agua con el apoyo de buzos.

El choque de los tres barcos generó un movimiento del tramo central giratorio del puente de 210 toneladas, con un desplazamiento transversal de aproximadamente un metro en la cabecera sur, medio metro en la parte central y casi sin desplazamiento en el extremo de lado de Carmelo, con afectación de los mecanismos de giro.

Una vez que se tenga el puente otra vez en posición, con los apoyos confiables, se podrá habilitar la circulación para tránsito liviano. Posteriormente se podrá realizar la reparación del mecanismo de giro.

SUBRAYADO - Montevideo - URUGUAY - 29 diciembre 2018