urugayos incendios cordobaDelegación Uruguaya en Foro de Incendios en Córdoba (Argentina)

Los días 18 y 19 de octubre, una delegación de técnicos de empresas forestales, el coordinador de Protección contra Incendios de la Sociedad de Productores Forestales y el proveedor de servicios aéreos Charles Chalkling, participaron del Foro Internacional de Incendios Forestales en Latinoamérica, realizado en la ciudad argentina de Córdoba, organizado por la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba y la Fundación Pau Costa de España.

El encuentro, al que asistieron más de 500 personas, contó con exposiciones de expertos de diferentes países de Sudamérica (Bomberos y técnicos en diferentes áreas relacionadas al manejo del fuego), así como especialistas de España, USA, Canadá y Australia que expusieron sobre las diferentes realidades de sus países, los siniestros que han tenido en el pasado reciente, y las medidas y acciones ejecutados a partir de estos.

 

Fue una excelente oportunidad para intercambiar experiencias, conocer otras realidades y sistemas de detección y combate diferentes al que en nuestro país empleamos, pero con puntos de contacto y aspectos técnicos que servirán para mejorar nuestros planes.

Se generaron vínculos con expositores y especialistas en diferentes áreas, así como se contactó a proveedores de equipos y servicios relacionados al combate de incendios.

En el siguiente link, pueden descargarse las presentaciones, y obtener información adicional del encuentro y sus organizadores.

Sociedad Productores Forestales - URUGUAY - 01 noviembre 2018