UPM mecanico utecDURAZNOFundación UPM dará becas económicas para carreras terciarias: preferencia jóvenes de Durazno y Tacuarembó

Según información recibida en la redacción de DURAZNO DIGITAL Fundación UPM lanza programa de becas para carreras terciarias en el interior del país.

En el marco del plan de proyectos educativos de Fundación UPM para fortalecer la educación en comunidades rurales, donde opera la empresa, y junto a la organización Programa Cardijn, se lanza el programa de becas para fomentar que estudiantes de la zona centro del país puedan continuar sus estudios terciarios.

 

La Fundación UPM entregará becas de apoyo económico para cursar carreras de nivel terciario durante el año lectivo 2019, y el proyecto se replicará en 2020 y 2021.

 

Las becas están dirigidas a estudiantes del último año de bachillerato que quieran comenzar una carrera terciaria en UTU o UTEC vinculada a las áreas de: mecánica, eléctrica, instrumentación y automatización; química y procesos. La admisión del estudiante en la carrera elegida está sujeta a la aprobación del centro educativo correspondiente.

El Programa Cardijn estará a cargo de la evaluación y, en líneas generales, contemplará la escolaridad y trayectoria académica del estudiante, y la situación social y económica.

Durante la evaluación, se priorizará a jóvenes de la zona centro del país, preferentemente de los departamentos de Durazno y Tacuarembó.

El periodo de inscripciones comienza el sábado 20 de octubre y culmina el miércoles 7 de noviembre inclusive.

Toda la información relacionada al programa de becas, está disponible en la página www.upm.uy/becasfundacion

Acerca del Programa Cardijn
El Programa Cardijn es una ONG fundada en Uruguay en 1982 que trabaja en zonas urbanas, suburbanas y rurales generando proyectos formativos de inclusión laboral y ciudadana. Como apoyo a estas acciones se realizan trabajos de investigación, sistematización y difusión del problema de la desocupación y sus consecuencias sociales. Posee su sede en Tacuarembó y sus equipos técnicos trabajan a nivel nacional.

Acerca de Fundación UPM
La Fundación UPM promueve y fomenta la educación, capacitación y emprendedurismo en más de 150 comunidades rurales del interior del país, situadas en la zona de influencia de la empresa. El objetivo de la Fundación es promover el desarrollo genuino de estas comunidades en el largo plazo, articulando proyectos con organizaciones sociales y referentes locales.

UPM
UPM lidera la bioindustria forestal hacia un futuro sostenible y orientado a la innovación a través de seis áreas de negocio: UPM Biorefining, UPM Energy, UPM Raflatac, UPM Specialty Paper, UPM Communication Papers y UPM Plywood.

UPM ofrece soluciones confiables y sostenibles a la creciente demanda global de los consumidores. Los productos se producen a partir de materia prima renovable y reciclable. La empresa emplea aproximadamente 19.100 personas alrededor del mundo y sus ventas anuales rondan los 10 mil millones de euros. Las acciones de UPM cotizan en la Bolsa de Valores de Helsinki (NASDAQ OMX).

Diario Durazno digital - URUGUAY - 21 octubre 2021