crecer guichon upmAsociación público-privada impulsa el fortalecimiento del cuidado y educación infantil de más de 80 niños de la zona de Guichón

(UPM, Guichón, 12 de octubre de 2018, 13:00 GMT-3) Se inauguró en Guichón, Paysandú, el centro “Crecer”, que tiene como objetivo promover el desarrollo integral de niños de 0 a 12 años de esa comunidad.

Este nuevo centro llega luego de tres años de trabajo en conjunto entre Sistema Nacional Integrado de Cuidados, Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), Intendencia de Paysandú, Fundación USMEN, SOIMA (Sindicato de Obreros de la Industria Maderera y Afines) y Fundación UPM.

 

Los centros dan respuesta a una demanda creciente de colaborar con las familias y los trabajadores, e instalan un cambio cultural significativo en cuanto a la corresponsabilidad de la educación y los cuidados a los que todos los niños tienen derecho. Esta modalidad es implementada conjuntamente entre el Estado, los trabajadores y las empresas.

Al centro concurren actualmente más de 80 niños que reciben atención multidisciplinaria que va desde lo educativo, psicológico y pedagógico, hasta talleres recreativos que abarcan áreas como la expresión corporal y la cerámica, entre otras.

Unos 19 profesionales y educadores de distintas disciplinas trabajan en el centro actualmente con niños que llegan desde las localidades Guichón, Beisso y Piñera.

Durante la inauguración, el vicepresidente de INAU, Fernando Rodríguez, afirmó que “tiene un valor muy importante para las empresas y los trabajadores que funcione un buen sistema de cuidados para sus hijos y que además, como en este caso, puedan continuar con el proceso de aprendizaje”. Por otro lado, la coordinadora del centro Gina María Esquivel, destacó la importancia del centro y su rol en la comunidad y localidades cercanas a Guichón.

UPM - URUGUAY - 12 octubre 2018UPM - URUGUAY - 12 octubre 2018