tren cargadoSindicato de AFE levantó paro y comienza el embarque de arroz

Tras seis horas de negociación, la Unión Ferroviaria llegó a un acuerdo con las autoridades de la Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE) y decidió levantar las medidas de paro que estaba aplicando y que habían trancado la mayor carga de arroz de los últimos diez años.

Los trabajadores y la empresa negociaron este sábado en el PIT-CNT y llegaron a un acuerdo que será refrendado el próximo lunes en el Ministerio de Trabajo, según informó a El Observador el presidente del sindicato, Carlos Aramendi.

 

El dirigente sindical no quiso revelar los detalles del acuerdo hasta que no sea firmado en el Ministerio de Trabajo pero aseguró que están contempladas reivindicaciones de larga data del sindicato. Los trabajadores retomaron sus actividades sobre las 18:00 horas y comenzaron con el embarque de arroz.

El jueves un paro del sindicato trancó una carga de 6 mil toneladas de arroz con destino a Irak que no pudieron ser descargadas en el puerto de Montevideo. Se trata de la mayor carga de arroz que se ha hecho en los últimos diez años por tren en el país.

Medidas del sindicato también obligaron a suspender la inauguración de la ruta Montevideo - Empalme Olmos que se iba a realizar el 28 de setiembre. La vicepresidenta Lucía Topolansky llegó hasta la estación de AFE para participar del evento y allí se enteró de la medida gremial. Con este acuerdo, se pone fin a varios meses de enfrentamientos que incluyeron denuncias penales cruzadas.


Diario EL OBSERVADOR - Montevideo - URUGUAY - 07 octubre 2018