SPForestal Prado2018La SPF levanta el perfil

La Sociedad de Productores Forestales (SPF) convocó a socios y personalidades vinculadas al sector al encuentro anual de camaradería, que realiza cada año en el marco de la Expo Prado. El evento tuvo lugar el pasado 10 de setiembre en el stand que la gremial tiene en el predio de la Rural.

El presidente de la SPF, Carlos Faroppa, repasó los principales logros del año y mencionó las perspectivas para los próximos meses. Entre las novedades, Faroppa destacó la incorporación al equipo de un profesional de la comunicación para tener un perfil más activo. “La forestación es una actividad silenciosa pero su importancia económica la hace visible”, mencionó.

 

El presidente anunció la creación de un consorcio entre el INIA, el LATU y la SPF: “Vamos a tener participación en la investigación aplicada al desarrollo tecnológico y biológico para dejar aquello que la academia iba por un lado y la empresa por otro”.

Por su parte, la responsable de comunicación de la SPF, Bárbara Salaberry, contó la propuesta del stand para este año denominada “Bosque en vivo”, dirigida a los escolares que visitan la Expo Prado. La iniciativa busca acercar el día a día de la actividad forestal a los niños mediante móviles en vivo desde el interior del país.

El gerente general de la gremial, Atilio Ligrone, informó que “con motivo de los 30 años de la Ley Forestal surgió la idea de festejar el aniversario contando 30 historias de gente común que forma parte del sector.”

La directora de Gota Comunicación, Pilar Perrier, contó cómo fue la experiencia de producir y realizar los 30 videos de testimoniales con protagonistas del sector forestal: “Fue un trabajo de producción importante, estuvimos en 12 departamentos, recorrimos más de 4.000 kilómetros, y siempre nos encontramos con un sí del otro lado”.

El evento culminó con la foto de algunos de los protagonistas de las 30 historias que se encontraban presentes.

Revista Forestal - Montevideo - URUGUAY - 11 setiembre 2018