agua curiosidadesPor tema bancario peligra obra de segundo puente sobre Arroyo de las Vacas

 Podría caer la primera obra adjudicada por el sistema de Participación Público Privado (conocido como PPP) si la obra no comienza este año. Se trata nada más y nada menos que el proyecto que incluye el segundo puente sobre el Arroyo de las Vacas.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas estudia un mecanismo que agilice la negociación del privado con los bancos y se establezca en el contrato una fecha de inicio de las obras.

El ministro de Transporte y Obras Públicas Víctor Rossi aseguró en Tarariras que podría caer la primera obra adjudicada por el sistema de Participación Pública Privada si la misma no comienza este año. Según el Ministro, la falla en este mecanismo es lo larga que se hace la negociación entre el beneficiario de la obra y el sistema bancario.

 

Consultado por EL ECO  sobre esta obra, que incluye la reconstrucción de las rutas 12, 54, 55, 57, y el nuevo puente sobre el Arroyo de las Vacas en la ciudad de Carmelo, el Ministro Rossi señaló que están buscando algún mecanismo legal que obligue a la empresa que gana la licitación, a fijar una fecha de inicio de la obra, y dijo que en el caso de esta adjudicación, la misma podría caer si no comienza a ejecutarse este año.

¿Será este año el inicio de la obra del puente de Carmelo? le preguntamos “si no es este año vamos a tener que cancelar la obra y hacer un nuevo llamado” lo que demoraría el inicio de obra al menos dos años.

Rossi dijo que le van a quedar muchas obras sin terminar pero que eso es bueno porque el ministro se va pero las obras se deben seguir haciendo, señaló.

EL ECO digital - Nueva Palmira - URUGUAY - 05 setiembre 2018