Lerete AFELereté: Rossi se tendría que haber llamado al silencio

El director de la oposición en la Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE), Alfonso Lereté, opinó que el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, "se tendría que haber llamado al silencio" ya que sus declaraciones en referencia a la poca transparencia de la empresa multinacional Acciona fueron "bastantes infelices".

El jerarca se mostró molesto por la nula participación de AFE en la adjudicación del Ferrocarril Central, que está en manos del Ministerio de Transporte.

 

"El directorio de AFE en el Ferrocarril Central es un mero espectador, que cada tanto recibe un pedido del Ministerio de Transporte y Obras Públicas para aprobar determinas cuestiones, y se limita a eso", señaló.

 

Por otro lado, Lereté criticó la falta de inversión del estado en el área ferroviaria, a lo que le asignó la responsabilidad de las pérdidas de clientes de servicios de carga que pasaron al transporte por camión.

En cuanto a las relaciones laborales dentro de AFE, Lereté sostuvo que están rotas, ya que en los tres años y medios de gestión no se celebró nunca ni una reunión entre todos los miembros del directorio, pero además apuntó que el diálogo entre los sindicatos y el presidente, Wilfredo Rodríguez, es nulo.

"Cuando hay notificaciones del gremio pidiendo entrevistas a mí me aíslan", manifestó el nacionalista, quien señaló que esta actitud es parte de la política de trabajo del Frente Amplio, reflejada en la actitud del ministro de Transporte Rossi.

Escuche la entrevista completa:

Radio El Espectador - Montevideo - URUGUAY - 28 agosto 2018