puerto juan lacazeInvertirán US$ 8 millones en ruta de carga marítima con Buenos Aires

Inversores uruguayos iniciaron las gestiones a nivel oficial para restablecer una línea marítima regular de carga para desarrollar la cadena logística entre Buenos Aires y Juan Lacaze.

Un grupo inversor de capitales uruguayos inició las gestiones en los ministerios de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y de Industria y Energía (MIEM), así como en la Administración Nacional de Puertos (ANP) para restablecer la ruta marítima para el transporte de carga entre puerto Sauce y la terminal de Buenos Aires, confirmó a Gente & Negocios Hugo Malán, presidente de la Agencia de Desarrollo de Juan Lacaze.
"Hace dos años que la actividad logística portuaria está paralizada tras las dificultades que afrontó la empresa naviera autorizada a explotar la ruta marítima de transporte de carga entre Buenos Aires y Juan Lacaze", explicó Malán.

Es propósito de los inversores locales, según señaló Malán, tramitar las necesarias habilitaciones para operar una ruta diaria de lunes a viernes que una Puerto Sauce con la terminal de la capital argentina, en el marco de un proyecto de inversión estimado en los US$ 8 millones.

"La capacidad del buque de carga se estima para trasladar unos 50 camiones", dijo el presidente de la Agencia de Desarrollo de Juan Lacaze.

Entre las habilitaciones que se precisan en Uruguay y también en Argentina, Malán se mostró optimista sobre la concreción de la iniciativa para el segundo semestre de 2015.

"Con la cooperación del sector público y privado, es preciso encontrar el desarrollo sostenible en el tiempo a este proyecto de inversión en la cadena logística multimodal", concluyó Malán.

Diario EL PAIS -  Montevideo -  URUGUAY - 22 diciembre 2014