biodiversidad escuelaDesde el Parque de la Biodiversidad empezaron a dar charlas en escuelas

Debido al éxito que tuvieron las visitas guiadas en el Parque de la Biodiversidad y con el objetivo de enseñar la importancia de la forestación, las autoridades del ex hidrobiológico comenzaron a dar charlas en las escuelas. Cristian Quiroga, director del parque, que depende de la Secretaría de Ambiente comentó que durante la charla se da información a los alumnos sobre las distintas especies arbóreas y cómo deben cuidarlas. Además dijo que en algunas escuelas se regalaron árboles para que los mismos estudiantes se encarguen de la forestación y del cuidado.

A fines del año pasado el Parque abrió sus puertas a las escuelas, con visitas guiadas que duran aproximadamente una hora y que incluyen un recorrido por el vivero la zona de reproducción y cría de peces. Estas charlas hicieron que cientos de chicos conocieran las instalaciones y descubrieran más sobre la flora local, entre otras cosas. Así, fue que estas visitas dieron pie a que el Parque de la Biodiversidad comenzara a salir a las escuelas.

"Cuando visitamos las escuelas, que lo hacemos a pedido de los directivos. Es porque cuando recorren el Parque con las visitas guiadas los alumnos se quedan muy apasionados con el tema de las especies nativas de árboles", dijo y agregó que en las charlas que le dan a los chicos se explican las diferencias entre las especies que se puede dar en San Juan y las exóticas, que no crecen en lugares desérticos como la provincia. Durante las charlas que se dan en las escuelas, el personal del parque muestra videos para dar más detalles y además, en varios establecimientos se ayuda a los chicos a que hagan la forestación de su escuela. "Hay muchas edificios escolares nuevos que tienen pocos árboles. Ahí es donde apostamos la forestación", agregó Quiroga.

Sobre cómo deben hacer las escuelas para participar de las visitas guiadas o pedir la visita del personal del parque, dijo que deben contactarse a través de la cuenta de Facebook del Parque de la Biodiversidad. También pueden hacerlo a través del 4331640 o personalmente en el predio ubicado en el ingreso a El Pinar, sobre ruta 60.

Diario DE CUYO - ARGENTINA - 13 mayo 2019