PLANETA TIERRAEn el Día de la Tierra, se plantaron árboles en la UEGP N° 218

Durante la jornada de forestación urbana, el jefe comunal acompañado por los alumnos del establecimiento educativo destacó la importancia fundamental que tiene para la ciudad el cuidado ambiental.

El intendente Jorge Capitanich participó este lunes de la plantación de 65 árboles en la zona de la UEGP Nº 218 “Sarmiento”.  Esta fecha insaturada en 1970 se conmemora en diferentes países para tomar conciencia sobre la necesidad de proteger el planeta frente a la contaminación y la sobreexplotación de recursos naturales.

Durante la jornada de forestación urbana, el jefe comunal acompañado por los alumnos del establecimiento educativo destacó la importancia fundamental que tiene para la ciudad el cuidado ambiental.

“En homenaje por el Día de la Tierra y en protección de nuestra casa común – como dice la encíclica Laudato si del Papa Francisco – vamos a implantar 65 árboles en la entrada de la institución educativa como lo venimos haciendo de manera constante en toda la ciudad”, dijo el intendente. Los arboles fueron implantados en el acceso a la UEGP Nº 218 y sobre la calle  Fernando Martín.

En esta línea remarcó que en la ciudad se lleva adelante  un fuerte  programa de arbolado urbano mediante el cual por cuadra se implantan 24 árboles y donde se proyecta alcanzar en 4 años de gestión la  plantación de 40.000 árboles.

También recordó los múltiples beneficios que trae aparejada la forestación urbana, dado que los arboles reducen el impacto del calor, genera oxigeno, embellecen la ciudad y es una fuente de vida.

Por su parte el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Bernardo Voloj  señaló que estas políticas activas impulsadas desde el municipio apuntan a generar una toma de conciencia en cuanto a la cuestión ambiental,  fortalecer el cuidado de los recursos naturales y la biodiversidad.

La implantación de nuevas especies arbóreas autóctonas se va a replicar durante toda la semana en la zona de La Liguria, accesos de avenida Malvinas y Ruta 11 y otros puntos de la ciudad. La meta es alcanzar los 700 árboles implantados durante esta semana.

Participaron de la actividad secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Bernardo Voloj, la subsecretaria de Gestión Pública, Mabel Viña Simoncini, autoridades y alumnos de  UEGP Nº 218 “Sarmiento”
 

Día de la Madre Tierra

El Día de la Tierra (oficialmente Día Internacional de la Madre Tierra?) es un día celebrado en muchos países el 22 de abril. Instaurado por la ONU en 2009, su celebración comenzó en 1970 en EEUU para tomar conciencia sobre la necesidad de proteger el planeta frente a la contaminación y la sobreexplotación de recursos naturales

Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la sobrepoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.

Es un día para rendir homenaje a nuestro planeta y reconocer a la Tierra como nuestro hogar y nuestra madre, así como lo han expresado distintas culturas a lo largo de la historia, demostrando la interdependencia entre sus muchos ecosistemas y los seres vivos que la habitamos.

Diario  CHACO HOY - ARGENTINA - 22 abril 2019