rescatar a su reinaLA FAMILIA PRIMERO

20.000 abejas siguieron un auto por 2 días para rescatar a su reina

Cuando estacionó su auto para hacer algunas compras se dio cuenta de que venían 20.000 polizones a bordo: un gigantesco enjambre de abejas querían rescatar a su reina, atrapada en el vehículo.

Carol Howarth estacionó su Mitsubishi en un shopping en la ciudad de Haverfordwest, Gales, para hacer algunas compras, poco sabía ella el caos que se encontraría al volver de las tiendas.

Mientras hacía los mandados, un enjambre de 20.000 abejas fue atraído hacia su auto. Tom Moses, un testigo que vio y escuchó el bullicio, y preocupado por el bienestar de las abejas, llamó a un equipo de apicultores.

“Fue espectacular. Estaba conduciendo cuando vi la gran mancha marrón”, dijo Moses. “Mucha gente estaba realmente asombrada por eso, los autos desaceleraban y la gente tomaba fotos (…) Estaba un poco preocupado, porque estaba en el medio de la ciudad afuera de un pub, no quería que alguien hiciera algo estúpido y lastimara a las avejas”, agregó.

Persecución sin tregua
Cuando Howarth regresó al auto, la situación parecía haberse resuelto. Pero no.

“Al día siguiente me di cuenta de que algunas de las abejas me habían seguido a casa”, contó la chica asombrada. Así que decidió llamar de nuevo a los apicultores, que llegaron listos para su rescate.

“Creemos que la abeja reina se había sentido atraída por algo en el auto, tal vez algo dulce, y se había metido por algún recoveco del auto”, dice Roger Burns, de los expertos en abejas de Pembrokeshire, que atendió al llamado.

Al final la abeja reina fue rescatada del maletero del auto y fue reunida con sus súbditos. Fueron liberadas de nuevo para que sigan polinizando el mundo.

Diario LR21 - Montevideo - URUGUAY - 16 abril 2019