abejas futuro bolitasEl futuro de las abejas

Una empresa Estadounidense está comenzando a utilizar estas bombas para luchar contra la gran desaparición de abejas.
Ésta novedosa idea comenzó como una divertida practica para sembrar terrenos abandonados.

Se les llaman: “Jardineros guerrilleros” aquellas personas que lanzan estas bolas que vienen compuestas de semillas y fertilizantes naturales a espacios cercados, abandonados descuidados y difíciles de acceder. Pero lo más impresionante es como esto puede salvar a las abejas.



Para nadie es un secreto que la desaparición masiva de abejas es un hecho. Los investigadores dicen que hay diferentes factores que aportan a la disminución constante de su población, como por ejemplo: el uso excesivo de pesticidas que contienen compuestos dañinos para ellas.

Pero por otro lado, la disminución de flores silvestres, es otra causa de su desaparición. Y es con eso que la compañía Seedles espera ayudar.

La empresa Estadounidense está comenzando a utilizar estas bombas para luchar contra la gran desaparición de abejas.

Dicha empresa llamada seedls quiere usar estas bombas compuestas de semillas florales silvestres aptas para abejas. Quieren sembrar en todos los vecindarios del país. Su principal objetivo es cultivar mil millones de flores usando las bolas de semillas, el nombre del proyecto es “grow to the rainbow”

Las “bombas florales” están compuestas con semillas de flores nativas de distintas regiones del país. Estas semillas también vienen enrolladas con un fertilizante natural y compost para hacerlas crecer con mayor facilidad. Los diferentes colores son usados para diferenciar las semillas y darle un toque divertido.

Para la compañía estadounidense dice que ayudar a las abejas es una gran colaboración que le pueden dar al planeta. (Fuente: La voz de la madre tierra)

Diario LA REPUBLICA - Montevideo - URUGUAY - 22 febrero 2019