hormigueros aucaliptos fotoPauloCardoso Iberdrola cierra la venta a Ence de su planta termosolar de Puertollano por 181,1 millones

Iberdrola ha cerrado este viernes la operación de venta del 90% de la planta termosolar de Puertollano (Ciudad Real) a Ence por 181,1 millones de euros.

Según informa Iberdrola a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la operación contempla la venta de la participación en Iberdrola Energía Solar de Puertollano y la cesión a Ence del préstamo participativo e intereses devengados y pendientes de pago concedido por la eléctrica a la sociedad tenedora de las acciones. Adicionalmente, se ha acordado el pago de hasta 6,3 millones de euros.

 

Con esta transacción, Iberdrola mantiene su foco en la producción con tecnologías limpias a través de la generación eólica, hidroeléctrica y solar fotovoltaica. La desinversión de este activo se enmarca en el plan de rotación de activos por valor de 3.000 millones de euros que Iberdrola anunció en febrero en la presentación de sus Perspectivas Estratégicas 2018-2022.

SERVIMEDIA - ESPAÑA - 30 noviembre 2018SERVIMEDIA - ESPAÑA - 30 noviembre 2018