global compact UNLa ONU nominó a la UPM como una de las 34 compañías LEAD del Pacto Mundial comprometidas con la responsabilidad corporativa de clase mundial

La ONU ha nombrado a UPM como Global Compact LEAD en reconocimiento a su fuerte compromiso con la iniciativa del Pacto Mundial de la ONU. Global Compact es el principal foro de desarrollo sostenible del mundo.

El premio fue otorgado a solo 34 compañías que operan globalmente en la Cumbre de Líderes del Pacto Mundial en Nueva York el 24 de septiembre de 2018.

 

"Las compañías LEAD han demostrado un compromiso muy fuerte con la iniciativa del Pacto Mundial de la ONU", dice la CEO de Global Compact, Lise Kingo . "Los objetivos de la ONU para el desarrollo sostenible y un futuro mejor no se lograrán sin las acciones audaces de las compañías responsables", dice Kingo.

"Ser seleccionado como uno de los principios de desarrollo sostenible más importantes del mundo es un reconocimiento excepcional del trabajo que hemos realizado para establecer prácticas responsables en nuestras operaciones", dice Pirkko Harrela , un accionista de UPM . "Nos invitaron a unirnos a la red por primera vez en enero de 2016. Entonces éramos y todavía somos la primera empresa de la industria forestal finlandesa y el primer miembro finlandés", dice Harrela.

UPM ha participado en el Pacto Mundial desde 2003 y se ha comprometido a trabajar de manera responsable. "Tenemos una base sólida sobre la cual promover los principios de los derechos humanos, las normas de la vida laboral, el medio ambiente y la erradicación de la corrupción del Pacto Mundial", dice Harrela.

Además de UPM, el estado LEAD ha sido adquirido por, entre otros, Unilever, Nestle SA, BASF SE y L'Oreal.

Las empresas que califican para el estado LEAD deben participar en al menos dos proyectos de colaboración del Pacto Mundial. Las empresas también deben demostrar su compromiso con la iniciativa, así como definir y promover prácticas de gestión de acuerdo con los principios del Pacto Mundial y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Además, las empresas deben informar anualmente sobre su progreso en la implementación práctica de estos principios.

La UPM ha participado en dos proyectos de cooperación: Informes sobre los ODS y Trabajo decente en las cadenas mundiales de suministro. Los miembros de este último proyecto han publicado hoy sus compromisos para promover cadenas de suministro responsables y un informe sobre los desafíos y oportunidades para las cadenas de suministro responsables. Lea más aquí (EN).

Se han publicado dos informes y directrices sobre el proyecto de Informe de objetivos de desarrollo sostenible, que se pueden encontrar en inglés aquí .

Más sobre: Sitio web LEAD del Pacto Mundial de la ONU.


UPM - FINLANDIA - 24 setiembre 2018UPM - FINLANDIA - 24 setiembre 2018