digitalizacion forestalLa digitalización conquista el bosque

Markku Björkman
Cuando se inventan los bosques, las imágenes satelitales y los modelos se pueden calcular exactamente donde cosechar y qué árboles se deben plegar. En una etapa posterior, la digitalización debería ser útil incluso cuando los árboles estén clasificados.

Los trabajadores de la próxima generación también son digitales en la industria forestal y requerirán buenas soluciones digitales en los lugares de trabajo. Teemu Salmi, responsable de TI y digitalización en Stora Enso, ve grandes oportunidades en todas las áreas del negocio y en todos los procesos.

 

Comenzó con drones que sobrevolaban los depósitos y contaban la madera, las existencias, los tableros y otros elementos de una fábrica de papel o una sierra. Pero hoy, la digitalización en la industria forestal ha sido significativamente más larga que eso, comenzando con el inventario de recursos forestales y terminando en productos finales, como en el empaque inteligente.

- ¿Qué digitalización hace por nosotros en términos económicos, es todavía demasiado pronto para decir, simplemente seguimos y desarrollarla en muchos de nuestros departamentos, dice Teemu Salmi a nivel mundial son responsables del trabajo de TI de Stora Enso, el periódico Helsinki Hufvudstadsbladet, HBL.

Claramente, la digitalización está pasando por toda la cadena y toda la organización dentro de Stora Enso, escribe HBL.

La digitalización también ayudará cuando los árboles se clasifiquen para que la tensión correcta termine en la fábrica correcta. Pero hasta ahora, según Salmi, la compañía aún no ha llegado, ahora el trabajo está ordenado en el sitio de recolección.

La planificación del trabajo utilizando imágenes satelitales ha sido de gran utilidad, por ejemplo, en los bosques rusos, que de otra manera son difíciles de inventar. Pero con la ayuda de imágenes compradas, hemos podido volver a visitar las áreas forestales y planificar el trabajo para que haya sido más fluido que antes.

Digitalization conquers the forest (Industrinyheter)
Summary:
In the forest industry, work is becoming increasingly digital. Teemu Salmi, responsible for IT and digitalization at Stora Enso, sees great opportunities in all business areas and in all processes. It started with drones that flew over storage areas - but today, digitalization has come significantly longer in the forest industry. It can be seen everywhere from the inventory of forest resources to end products, such as in intelligent packagings. "It's still too early to say what digitalization means to us in terms of finance," says Teemu Salmi. "We just continue developing it in several of our divisions."

Iindustrinyheter SUECIA - 27 agosto 2018Iindustrinyheter   SUECIA -  27 agosto 2018