FERIA FINUruguay participó en feria turística Matka, Finlandia, promoviendo el arribo al país de visitantes nórdicos

Entre el 18 y el 20 de enero, Helsinki, capital finlandesa, fue la sede del mayor evento de la industria de viajes del norte de Europa y la región del Báltico denominada Matka y Uruguay fue representado por el subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff. El objetivo es atraer visitantes nórdicos y en ese sentido la embajada uruguaya en ese país instaló por cuarto año consecutivo estand propio promocionando destinos y productos

Este evento de frecuencia anual atrae al público finlandés así como también a profesionales del comercio internacional de viajeros, como agencias de viajes y operadores turísticos, y también al público en general interesado en viajar.

 

Durante su visita a Finlandia, el subsecretario Liberoff participó de varias reuniones con autoridades y operadores turísticos, con el fin de posicionar la variada oferta nacional. También acompañó la presentación del país ante más de 20 tour operadores en Estocolmo, con el fin de promocionar productos vinculados a espacios rurales y de naturaleza, así como fiestas tradicionales, principales intereses de los visitantes nórdicos.

"Creemos fundamental dar a conocer las nuevas conexiones aéreas que tiene Uruguay con Europa", afirmó ante la incorporación de dos frecuencias semanales de la aerolínea Air Europa, a Montevideo con conexión Puerto Iguazú-Cataratas-Madrid, que estarán operativas en junio del 2019. Los vuelos se ejecutarán con aviones Boeing 787 Dreamliner.

En tanto, la compañía Iberia ofrecerá desde julio un vuelo diario a Montevideo desde Madrid, lo que supone un incremento de 20 % en la oferta.

ICI URUGUAY - 24 enero 2019