BOSQUES CULTIVADOSBosques cultivados: impulsan reforma de ley para ayudar a mitigar cambio climático

Técnicos de la Secretaría de la Producción, referentes del sector forestal y representantes de las provincias y la Dirección de Foresto Industria de la Nación consensuaron la presentación de la propuesta de reforma y prórroga de la Ley 25.080 de Inversiones para los bosques cultivados.

Patricia Escobar
Recién ingresada a Diputados, esta ley requiere su pronta sanción para cumplir con los objetivos de posicionar al país en un sector clave de creación de empleos, generación de divisas y, al mismo tiempo, mitigar la emisión de gases que aceleran el cambio climático.

incendio forestaleeEl fuego arrasa el Amazonas

En el transcurso de catorce años, el bosque tropical de la Amazonía sufrió las tres peores sequías en cien años.

Los datos recopilados en toda la cuenca del Amazonas -de satélites, estudios aéreos y torres de flujo atmosférico- presagian sequías más prolongadas y frecuentes para las décadas siguientes.

El bosque tropical, que por lo regular es muy resistente, tendrá menos tiempo para recuperarse entre las épocas de sequía.

Ambiente bioeconomiaAgência Europeia do Ambiente divulga relatório sobre políticas de bioeconomia

Documento visa incentivar a economia verde através do tratamento correto da reciclagem

Um relatório desenvolvido pela Agência Europeia do Ambiente (AEA) nos últimos meses e divulgado na última semana mostra que a implementação de políticas de economia circular e bioeconomia são importantes para melhorar o uso dos recursos naturais da Europa, assim como evitar a poluição através dos gases de efeito estufa.

A implementação dos dois conceitos segundo a Agência mostra que ambos trabalham com objetivos parecidos e que isso pode favorecer as ações voltadas para a preservação do meio ambiente.

INCENDIO FORESTALEstudio dice que 2 empresas forestales concentran el 69% de los 109 ataques a faenas

Análisis de la Asociación de Contratistas indica que episodios de violencia han afectado a 79 prestadores de servicios y a 8 mil trabajadores.

VÍCTOR FUENTES BESOAÍN
En dos de las nueve grandes empresas forestales que operan en el sur del país se concentra el 69% de los 109 atentados incendiarios contra faenas que se han registrado desde el 1 de enero de 2014. Así lo revela un estudio de la Asociación de Contratistas Forestales al que tuvo acceso "El Mercurio" y que también indica que otro 19% de las acciones fueron dirigidas contra labores en bosques de personas particulares.

CISNE CUELLO NEGROA 5 años de crisis en río Cruces, 5 de 6 medidas de mitigación se han cumplido

Operación de planta de celulosa causó muerte de centenares de cisnes de cuello negro:
A 5 años de crisis en río Cruces, 5 de 6 medidas de mitigación se han cumplido

Óscar Riquelme Bracho
Empresa Arauco, científicos y miembros de la comunidad han trabajado de manera armónica para cumplir con dictamen del fallo judicial.

UPM HakanenSerá la tercera planta papelera en ese país UPM informó que avanza la instalación de una segunda pastera en Uruguay

La empresa finlandesa dio una conferencia de prensa para informar el avance.
La papelera finlandesa UPM, que está estudiando invertir en la segunda planta de pasta de celulosa en Uruguay, la tercera de este tipo en el país, destacó que tanto la empresa como la Nación están haciendo un trabajo “muy fuerte” para cumplir con las etapas previstas y concretar la inversión. Así lo dijo el vicepresidente sénior del “Proyecto de Desarrollo” en Uruguay, Petri Hakanen, en una conferencia donde explicó que se cerró “satisfactoriamente” con la segunda etapa del acuerdo de inversión para la instalación de la segunda papelera.

 celulosa chileFuerte aumento de utilidades de forestales eleva ganancias de las compañías en 17,1%

Gran parte del impulso viene por resultados de firmas forestales, que subieron casi 1.000% en el semestre.

(El Mercurio) US$ 10.600 millones en utilidades. Este es el monto de ganancias que acumularon durante el primer semestre de 2018 las 399 empresas que presentaron sus resultados a la Comisión para el Mercado Financiero, al cierre de este jueves 13 de septiembre. La cifra representa un importante salto de 17,1% en relación con el mismo período de 2017. El impacto del segundo trimestre de este año fue clave porque en el primer cuarto el crecimiento en resultados exhibió un moderado avance de 6,8%.